Urban Beer

COMO UN DESCUBRIMIENTO SE CONVIERTE EN UN MODO DE VIDA

En Urban Beer elaboramos nuestras propias recetas. Queremos dar un giro a los estilos tradicionales y desarrollar nuevos sin precedentes.

El equipo lo formamos Arantxa e Iñigo, aficionados a la cerveza y con ganas de aportar al mercado un producto diferente y de calidad.

Nuestros orígenes empiezan cuando Iñigo, durante un viaje a Boston, se topó con el movimiento HOME BREWER .  De vuelta a casa, empezó a elaborar cerveza con un kit hace algo más de 11 años, con su grupo de amigos en casa.

La primera cerveza fue un éxito; los kits eran sencillos y el resultado óptimo. El siguiente paso que se dio fue hacer cervezas utilizando diferentes recetas y buscando distintos estilos. Su método fue mejorando gracias al estudio de libros técnicos sobre elaboración de cervezas, y la puesta en práctica de lo que se iba aprendiendo.  En aquella época, los textos e informaciones nacionales eran escasos. 

Acababa de empezar la asociación de cerveceros caseros, que era un foco de conocimiento y fuente de ayuda, pero sin duda queríamos ir más allá, por lo que empezamos a consultar webs americanas, australianas y argentinas, donde el movimiento cervecero casero y las microcervecerias estaban a años luz del nivel que disponíamos. De esta manera pudimos ir mejorando y optimizando las cervezas que elaborábamos.

Nuestras vacaciones empezaron a ser temáticas a destinos cerveceros: Bélgica, Alemania, República Checa.. sin dejar de visitar el origen de esta aventura: Boston. Entrar en una licorería en Estados Unidos es toda una experiencia, multitud de cervezas nacionales y de importación, de micros e industriales, de todos los estilos, de todos los sabores.

El punto de inflexión para montar nuestro micro, fue un viaje por Australia. Nos alojamos en una microcerveceria/hotel y nos enseñaron sus instalaciones y catamos las diversas cervezas que producían. Allí supimos que nuestra afición podría convertirse en nuestra profesión y que tendríamos que buscar la manera de conseguirlo y siempre buscando la mayor calidad del producto.

 

Hoy URBAN BEER es una realidad y os animamos a venir a vernos y, además de enseñaros nuestra microcervecería, podremos contaros mil y una batallas vividas antes de conseguir transformar un descubrimiento en una forma de vida.
Miembros de

Euskadi Gastronomika

Urban Beer es miembro de Euskadi Gastronomika, un club de producto que promociona la gastronomía de Euskadi y a los productores locales

¿Quieres saber más sobre Euskadi Gastronomika?
Somos la 2" Cervecera de Europa certificada

Miembro de la red de EKOenergía

En UrbanBeer siempre hemos apostado por las energías verdes, de hecho, desde nuestros comienzos siempre hemos usamos únicamente electricidad 100℅ verde y no hemos utilizamos ningún otro tipo de energía, ni gas ni fuel, siempre electricidad 100℅ verde.

Visita la Web de EKOenergy
Cerveza artesana & natural

Buscando el alma y el corazón de la cerveza

Nuestra microcervecería tiene 240 m2, de los cuales, la mitad están destinados para la zona de maceración, fermentación y embotellado. Está ubicada en Zamudio, frente de la estación de tren de Lekunbiz, muy cerca de la parada del bus. Contamos con  parking propio.

Nuestras instalaciones se componen de un equipo de maceración con 3 tanques calentados por vapor de 1000 litros por cocida, pensando para reutilizar la mayor cantidad de calor que podamos ya sea para nuevas producciones o para limpieza, destinando uno a calentar el agua y prepararla para mezclarla con el grano y lavarlo, un tanque de macerado/filtrado y un fermentador con whirpool. El sistema se completa con un enfriador de placas de dos etapas.

La fermentación se produce en 6 tanques cilindrocónicos de fermentación isobáricos de 2000 litros cada uno, con regulación individual de temperatura y presión para adecuar las cervezas según se considere en cada estilo y que nos hace tener una capacidad máxima de unos 200,000 litros anuales.  Este sistema nos permite hacer cervezas con una carbonatación natural procedente de la fermentación dentro del propio tanque o dejarlo para la fermentación en la botella, según la necesidad del producto.

Además de la producción de cerveza, realizamos cursos de elaboración de cerveza para principiantes y para personas que necesiten un nivel avanzado. También realizamos catas de nuestras cervezas con vistas a la sala de fermentación. Podrás degustar las cervezas según cañero abierto, en nuestro Tap Room.